jueves, 29 de enero de 2015

La reproducción


El cortejo

Macho (Mejillas naranjas, derecha)   Hembra (Izquierda)

En el cortejo el macho canta a la hembra, aunque existen dos tipos de
cortejos: En cautiverio y libertad. En este apartado hablaremos del cortejo
en cautiverio, espero que te sirva.


Cortejo en cautiverio

En la fotografía el macho (Izquierda) canta a la hembra (Derecha)

En la fotografía se puede ver como el macho canta a la hembra, el 
cortejo en cautiverio es distinto al que se realiza en libertad. El cortejo
en cautiverio se realiza en una jaula, (eso se sabe de sobra :-P). Para 
empezar el macho se dirige hacia la hembra y empieza a cantar, al principio
 la hembra no le hará mucho caso, pero será cuestión de tiempo que se deje
llevar, el macho no montara a la hembra hasta que esta le diga que puede.
Cuando la hembra se lo permite mueve la cola de arriba abajo muy rápido
y casi no se nota, pero en cuanto el macho vea este movimiento de la cola de
la hembra, la montará.

Os dejo un video en el que el movimiento de la cola de la hembra se ve 
claramente, fijaos:



Si habéis prestado atención a la hembra, habréis visto como mueve la
cola.

Espero que os resulte útil y os sirva.

Un saludo. 

10 comentarios:

  1. Puede darse el caso de que un macho monte a otro macho?
    Es que tengo un diamante que nació aquí en casa y después de 9 meses no tengo claro de que sexo es.
    Tiene el pico más naranja que amarillo, las mejillas no son rojas, son gris oscuro pero marcadas como los machos y algunas motas jaspeadas por delante.
    Pero no canta, está en una jaula con un macho y una hembra y se peleaba algo con los 2, ahora está solo con el macho y no se pelean, el macho lo corteja y he visto como lo montaba 2 veces por lo menos.
    Ahora el macho anda detrás todo el día, pero el otro no se deja jajaja y cada día tengo menos claro si es macho o hembra

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ps sin una foto me es difícil decirte que es, pero según lo que me cuentas debe de ser una hembra

    ResponderEliminar
  4. Me encontré en la terraza un machito de diamante mandarin precioso un día de mucho viento. Se debió de caer su jaula y vino a parar a mi casa... mi cuñado me dio una hembra a la que se le había muerto el macho. Yo no se si era ya mayor o si estaría enferma pero después de tener el nido hecho ella murió. Esto ocurrió ayer, yo saqué el nido para que el no estuviera triste y por la tarde le compré una nueva compañera. El reaccionó persiguiendola y pegándole. Y ella se escondía y guía de el. Hoy se van acercando más, pero de vez en cuando el le pica. No se que puedo hacer...Ayudame, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Picandole , perdón el corrector me lo ha cambiado...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola , que maravillosos animales de lealtad con su pareja . Yo tuve dos parejas de aves , siempre andaban juntos hasta que murió la hembra de uno . Le conseguí otra pareja pero no volvió hacer el mismo dejo de cantar diamante mandarin .

    ResponderEliminar