jueves, 29 de enero de 2015

El apareamiento


La monta

Fotografía: Macho apareandose con la hembra

El apareamiento del diamante mandarín no es muy distinto que el de otros
pájaros, pero muchos se suelen preguntar por que después de aparearse sus
diamantes mandarines no ponen huevos (de los huevos hablaremos en otro 
apartado), a veces a la primera monta la hembra no se queda "preñada" y por
eso no ponen huevos. Pero si el macho la monta casi todo el rato, no tardara 
en quedarse "preñada" y poner huevos. En la imagen se puede ver como el macho
está montando a la hembra. 
Pero, ¿cómo sabemos si la hembra se ha quedado "preñada"?... 
Muy fácil, ¡cuándo ponga huevos!



El celo


No es seguro saber si un diamante mandarín está en celo, pero se suele
decir que cuando mueve mucho la cola, es muy seguro que esté en celo
y listo para aparearse. Cuando veas que el macho cante a la hembra y la
persiga, sabrás que está en celo. 

Si tienes problemas para que tus diamantes mandarines se pongan en 
celo, compra AD3E, es muy fácil de encontrar, te dejo una imagen del
AD3E:





En este apartado hablé del cortejo, míratelo:





Cuidados para la hembra


Cuando la hembra se queda "preñada" necesita algunos cuidados, 
empezaremos con que la hembra necesita mucho calcio para formar los huevos,
si se proporcionas el calcio podrá formar los huevos sin problemas y tu hembra
estará sana.
También le puedes dar comida variada como, fruta, huevo, lechuga o su comida 
normal.
Proporciona al macho materiales para mejorar el nido y que lo haga a su gusto y
al de la hembra.
Limpiale la jaula a menudo ya que son muy limpios, sus heces pueden acumularse
en las esquinas y ellos a veces se comen la comida que se les ha caído y  pueden comerse 
sus heces por equivocación, la puedes desinfectar para que no haya bichos.
Aportale vitaminas que le ayuden, las barritas de vitaminas ayudan mucho y les
encantan porque suelen hacer las barritas con alimentos deliciosos para ellos.

Cuando veas que la hembra está quieta y empieza a cerrar los ojos, significará que 
está a punto de poner un huevo o está enferma.

¿Cómo saber si no está enferma?
Pues solo hay que mirar, si la hembra está en el nido y empieza a hacer fuerza, 
es que no está enferma si no que va a poner un huevo.
Cuando veas que va a poner un huevo mantenla relajada y no la estreses, tampoco 
la mires mucho ni la cojas.

Siguiendo algunos pasos de estos, seguro que no tendrás problemas con tus huevos
.

Te dejo un video de un diamante mandarín poniendo un huevo, te recomiendo fijarte
en los movimientos y su cara. Seguro que notas como levanta la cola un poco y hace 
fuerza:




Seguro que te va muy bien, espero que te sirva.

Si tienes alguna pregunta déjamela en los comentarios. 

Un saludo.



91 comentarios:

  1. tengo un macho y una hembra de diamantes mandarines estan aciendo el nido mi pregunta es tendre crias

    ResponderEliminar
  2. Hola mis día mentes hicieron nido todo bien Hasta hoy que la hembra anda super débil, no he revisado si puso huevos o no es normal que esté débil después de poner huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo debil se queda y a ese problema se le echa vitamina una vez que los polluelos fuera del nido definitivamente y si no los padres los echan para la siguiente puesta

      Eliminar
  3. Hola mis día mentes hicieron nido todo bien Hasta hoy que la hembra anda super débil, no he revisado si puso huevos o no es normal que esté débil después de poner huevo?

    ResponderEliminar
  4. Daniela, quizá tenga un huevo atravesado. Revisa la parte del abdomen de la hembra, si notas un vulto con el tamaño y forma de un huevo llevala a un veterinario. Para que no vuelva a pasar asegurate de que la hembra tenga acceso a calcio suficiente para formar los huevos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta...
    Cual es el calcio que se le puede dar?
    Mi diamante hembra no se si ira a poner huevo o no? Esta muy decaída... y no se nada de ellos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que este enferma, ten cuidado y si va a peor llevala al veterinario

      Eliminar
    2. Yo le pongo hueso de jibia

      Eliminar
    3. Tambien para el calcio las tizas que endurecen las cascara del huevo o esqueleto de la sepia

      Eliminar
  6. Hola,es cierto que si el diamante mandarín macho esta formando el nido es por que la hembre ya esta embarazada??
    Gracias, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya la ha montado es muy probable que ponga huevos, pero igualmente si el macho esta haciendo el nido es porque quiere criar así q ten,paciencia y seguro q pronto tendrás huevos. Un saludo

      Eliminar
  7. hola buenas noche tengo una una hembra de 2 meses ya cambio el pico mi pregunta es cuando puede montar el pajaro a la hembra o que edad se puede poner en celo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que crié a los 9 meses de edad, pero entrara en celo a los 3 meses

      Eliminar
  8. hola buenas noche tengo una una hembra de 2 meses ya cambio el pico mi pregunta es cuando puede montar el pajaro a la hembra o que edad se puede poner en celo.
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Tengo una pareja de diamante y yo veo que el macho esta haciendo el nido y la hembra no es normal gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los diamantes mandarines la hembra no hace el nido así q es normal. Aunque en mi experiencia criandolos he tenido una hembra que si lo ha echo. Pero en lo general lo lo hacen.

      Eliminar
  10. Tengo una pareja de diamante y yo veo que el macho esta haciendo el nido y la hembra no es normal gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo un macho y una hembra hace rato juntos y no se aparean q puedo hacer para q lo hagan???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps para poder decirte algo necesito mas información. Como por ejemplo, Que edad tienen?? Q nido usas?? Q jaula tienes?? Q grande es?? Q material tienen para hacer el nido?? Se pelean entre ellos?? El mucho persigue a la hembra cantando??. Con esto podre decirte algo mas,espero que me respondas y te pueda ayudar. Un saludo

      Eliminar
  12. Edad tiene mas de un año el.macho estaba con otra hembra q s me murio estan en una jaula q mide unos 40 cm el nido es el q usan ellos un cancito con un aujero de entrada le pongo cerda,hilosy lanas para el nido y el macho no le da mucha boliya a la hembra al principio se peleaban ahora ya no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps en mi experiencia criando diamantes mandarines, yo creo q deberías comprarle pelo de cabra, lo encontrarás en cualquier tienda de mascotas ya q este tipo de material para el nido es el que mas les gusta. Respecto a la pareja q tienes creo q deberias darles un poco de tiempo a que se conozcan un poco mas,y en cuanto el macho espieze a hacer el nido seguro que en pocos días tendrás huevos.Ten cuidado de no observalos mucho y cuando oigas mucho jaleo por parte del macho alejate pero estate muy atento a los sonidos que emiten. De todas maneras si sigues teniendo dudas solo tienes que preguntarmelo, un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias saludos yo soy de la ciudad de 9 de julio bs as y m gustaria comseguir alguna otra yunta si husted conoce a alguie q haga emvios m podria decir.. gracias saludos

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Siento no poder ayudarle, no se de nadie que le o pueda ayudar. De todas maneras puede buscar en internet personas q lo hagan 😊. Yo vivo en Madrid y vendo estos pájaros pero no hago envíos. Siento no poder ayudarte

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta tengo una parejita de mandarines y el macho está asiendo el nido y la hembra se mete y lo arregla mi pregunta es tendran cría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable q si, ya q la hembra también quiere criar y por eso arregla el nido. Si ya la ha montado seguro tendrás huevos en 1 o 2 días.

      Eliminar
  16. Una pregunta tengo una parejita de mandarines y el macho está asiendo el nido y la hembra se mete y lo arregla mi pregunta es tendran cría?

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo una pareja de diamantes pero los tengo separados,anteriormente estaban juntos pero hace 15 días aproximadamente los separamos y ella sigue teniendo huevos. Eso es normal? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Tengo varías parejas de diamantes mandarin y nunca han puesto ni un huevo tienen sus nidos echos hace mucho tiempo entran y salen y no ponen

    ResponderEliminar
  19. Tengo varías parejas de diamantes mandarin y nunca han puesto ni un huevo tienen sus nidos echos hace mucho tiempo entran y salen y no ponen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad en mi experiencia criando diamantes nunca he tenido ese problema, a excepción de un macho, que me llevo casi 1 mes poder hacer que criara. Te recomiendo que compres AD3E, es un medicamento para aumentar el celo de las parejas. Pónselo en los bebederos durante 2 semanas y estate atento a ver como reaccionan las parejas.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Buenas tengo una pareja de diamantillos que me puso hace 20 dias cuatro huevos y ahora ma han empezado a poner de nuevo pero con los huevos anteriores,que hago y porque es?

    ResponderEliminar
  21. Buenas tengo una pareja que hace 20 dias me pusieron 4 huevos y ahora me han empezado a poner de nuevo junto con la otra puesta,porque ocurre esto y que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte, normalmente los diamantes suelen poner varios huevos, llegando a veces a poner 9. Por lo que me cuentas, seguramente el macho volvió a montar a la hembra y por ese motivo la hembra siguió poniendo más. No es algo de lo que debas preocuparte, de momento espera y estate atento de q a parte de esos huevos no ponga más, porque a partir de los 8 huevos en adelante es difícil que los pichones sobrevivan.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola tengo 2 diamante mandarin...una entro por la ventana...no tengo ni idea de pájaros...pero me dio pena y me la kede...lleva conmigo un año...y hace 2 meses me compre otra hembra diamante mandarín...creo,,,pa k se hicieran compañia...pero esk esta semana ha puesto la k compre 5 huevos en 4 dias....????? Si son dos hembras??? Como ponen huevos....le estoy dando vitamina...calcio...pasta de cria...no kiero k le pase nada... pero no kiero bebes....solo keria 2 amigas....necesito AYUDAAAA XFAVORRR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps no te puedo decir si son hembras o machos porque primero necesitaría verlos. Sobre los huevos, no te preocupes, si no quieres que críen quitale los huevos y listo, pero te doy un consejo, no les des pasta de cría y calcio muy seguido, porque entonces les estas dando las condiciones perfectas para criar. Espero haberte ayudado. Una pregunta, ¿eres de Madrid?

      Eliminar
  23. hola, soy una mujer adulta y queria saber si alguien me puede regalar una parejita adulta de diaantes mandarines para tener una crianza grande, quedo atenta a sus comentarios .... tengo jaula

    ResponderEliminar
  24. Hola necesito x favor alguien me pueda regalar parejas de diamantes mandarines, solo una parejita x fism Estare muy agradecida

    ResponderEliminar
  25. hola, nuevamente soy la que quiere parejas de diamantes dejo mi numero 228205900 espero pronta respuesta

    ResponderEliminar
  26. hola, nuevamente soy la que quiere parejas de diamantes dejo mi numero 228205900 espero pronta respuesta

    ResponderEliminar
  27. Hola necesito x favor alguien me pueda regalar parejas de diamantes mandarines, solo una parejita x fism Estare muy agradecida

    ResponderEliminar
  28. Hola hace tiempo me encontré un macho de diamante mandarin. Mi cuñado me dio una hembra que se quedó sin macho. Estaban super felices y estaban haciendo el nido. Pero ayer ella murió. No se si de vieja o por algún huevo que no pudo poner. Le he comprado una compañera joven, pero a esta la persigue y le pica. No se que puedo hacer...por favor no quiero que la mate.No sé mucho de estos pajarillos pero me han enamorado. Ayúdame Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps, seguramente es q no se llevan bn, o es que a veces eso pasa. Yo tengo una pareja q le ha pasado lo mismo.
      Te recomiendo separarlos por unos días y de nuevo juntar los a ver si ya no se pelean.
      Si el problema continua avisame. 😊

      Eliminar
  29. Hola, tengo una pareja de diamantes mandarines, la hembra tiene aproximadamente 4 meses y el macho ya la ha montado, pero hace poco comenzó a decaer por las noches, se ponía como gordita y empezaba a pujar fuera de su nido, de hecho ni volar podía, así que la metí dentro de su nido. Al día siguiente amaneció bien pero en la noche volvió a decaer, no sé que podrá tener y acá en mi país es muy difícil conseguir a un veterinario que vea animales exóticos, si pudieran darme algún consejo estaría eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
  30. hola soy de uruguay. tengo un casal de diamantes mandarines. estan en una jaula que tenia con un nido bacio y hoy le puce pasto ceko dentro del nido y el macho entro y lo acomododo alos 5minutos entro la hermbra. entre los dos ahora estan acomodando el nido pondra huevos. aclaro es la primera ves que tengo esa especie de pajaros. espero una respuesta x favor....

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo una pareja de diamantes y quisiera saber cuánto tardan en hacer la monta el nido todavía no lo han hecho gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas, tengo una pareja de diamantes desde hace un mes.
    Resulta que hace una semana la hembra ha puesto un huevo y debido a que no tienen nido ni nada el huevo acabo tirado por la jaula y no le hicieron ni caso. Ayer puso otro huevo y esta mañana otro.
    Veo que no les hacen caso y que uno se les rompió y tenía yema como un huevo normal y se lo comieron un poco.
    Es normal todo esto? Que debo hacer, ponerles nido?
    Puede ser que no los fecunden porque sepan que no tienen cría o porque?
    Espero recibir un poco de ayuda estoy perdida muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los huevos q pone deben de estar fecundados, pero como no tienen nido no los pueden incubar. Ponles un nido y seguro que no tardan en poner huevos y ponerse a incubar.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. Hl compre una paleja de diamante mandarin no tengo con 2 cacatua y 4 periquitos y 2 capuchino esta asiendo el nido claro ninguna aves molesta a nido pero no mas raro meti ltro nido para mi periquitos pero ahora ellos hacen el nido en otro nido y quiero saer que pasa dejo que termine el nido ya hisieron otro pero por q estaba aciendo otro desde cero si el nidl que tenia estaba ya terminado y ahora hace otro por q y le echo verdula brocori y frutas y lechuga pero no crian solo hacen el nido la hembra tiene cono 2 o 3 meses y estan asiendo el nido y la jaula es muy grande pero por q no cria que debo hacer saco todos los nido que tenia para mi periquitos o que hago

    ResponderEliminar
  34. Perdon por la palabras mal escrita es q mi cell esta dañado el tactil no me escribe bn se traduce solo

    ResponderEliminar
  35. Por que cada rato se cambia de nido y no me cria sela pasa asiendo nido por todas las casita de losperiquitos

    ResponderEliminar
  36. Hola mi diamante se le salió el ano y esta en días de poner que hago

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo un par de diamantes y el macho le corre a la hembra y no quiere pisarla, y la hembra pone los huevos sin el macho pisarla, alguien sabe que puede pasarle. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo un par de diamantes y el macho le corre a la hembra y no quiere pisarla y la hembra pone los huevos sin el macho pisarla, alguien sabe que puede pasarle. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo una pareja de diamante mandarines como la compre la pareja no se si la hembra ya hes adulta tiene el pico rojo la espalda negra con gris y la barriga grisacea y las patas naranjas .

    ResponderEliminar
  40. Hola, ayer compré una pareja de diamantes, la verdad nose si ya serán adultos pero si tienen el pico rojo y las patitas naranjas, quisiera un poco de orientación con respecto a que alimentos darle, que vitaminas, como desinfectar la jaula y esos detalles para poder tenerlos bien en casita.
    Desde ya muchas gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy experta en estos pajaritos hermosos,pero he tenido en varias oportunidades.A ver,tengo entendido que con el pico de color ya son adultos,de pichones el pico es negro.A los mios siempre lesmdi alpiste mezclado con mijo,si conseguía mijo tricolor,menos,sino el blanco.Con todos he probado ponerles frutas y verduras pero no siempre la han comido.Lo que mas aceptaron fue pepino y manzana.Pero prueba que no se pierde mucho y quizá los tuyos acepten mas variedad.Siempre,pero siempre,deben tener un bloque de sepia.También les doy un polvo que dicen que es no se que de huevo,si consigues la marca CeDe mejor.Sino ponle pasta de huevos para canarios.También les pongo vitaminas en el agua,en especial si están criando o en época de replume.En las pajarerías se consiguen.La jaula la higienizó todos los dias.Un poco de sol les hace bien (ojo en verano evitarlo)Los días sin viento le pongo bañerita y se bañan gustosos.Evita las corrientes de aire.aparece mucho pero es muy sencillo.Son muy sociables con su dueño pero no aceptan otro ave en su jaula ni siquiera de su misma especie.Es todo lo que te puedo decir,salvo que cuando comien
      zan a criar no paran y pormeso yo tambien pregunto al respecto.Son pajaritos hermosos.Mucha suerte.

      Eliminar
  41. Hola a todos.Me!gustaria saber como puedo hacer que mi diamante mandarín hembra deje de poner huevos,ya que con o sin nido pone uno por día.Ya sacaron una nidada de cinco pichones y quisiera que descanse.Hay alguna forma de cortarmel celo en el macho y la hembra?No quisiera separarlos porque parece que sufren mucho alejados.Gracias a quien responda y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  42. Mi consuta es temgo muchos diamantes tanto como machos y embras pero tengo algunos q estan con costras en los ojos a que se deve esto y como los.puedo mejorar espero respuesta ya que donde vivo no hay veterinarios para aves

    ResponderEliminar
  43. Hola tenía un diamante mandarín sólo, me regalaron otro macho y los junte,luego me regalaron 2 hembras , estas no se aparean huyen y los machos se aparean entre ellos, tamaño jaula 1,50 x90, alimento mijo,alpiste y verduras... la jaula tiene 5 casas y en las 5 el macho la a preparado .. ayuudaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una parejita de diamantes y lo que me parece raro es que el macho le canta y la persigue pero ella se baja a comer y de una vez se mete al nido y no tiene ningun huevo pero se queda en el nido adentro y no sale, sale solo a comer y vuelve al nido

      Eliminar
  44. Por q se an pujado los dos mandarines q tengo







    ResponderEliminar
  45. Hola buenas tengo una pareja y me pusieron un huevo el primer día creo k es de celo que devi hacer quitarlo o dejarlo en el nido

    ResponderEliminar
  46. Hola.Una pareja de mandarines puso 6 huevos,pero la hembra se escapó y quedo el macho solo con los huevitos. Q posibilidades de que nazcan los pichones puede haber? gracias

    ResponderEliminar
  47. Buenos días mi diamante mandarín hembra está desplumada por varios sitios que le puede pasar

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo dos diamantes y el macho canta y persigue a la hembra pero ella no se deja... luego he visto que la hembra estaba montada sobre el macho. Ellos tienen un nido y duermen justos toda la noche, pero ha pasado más de un año y no he conseguido que tengan crías. ¿Sabrás qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  49. Hola tengo dos diamantes macho y hembra y la monta todos dos días pero ahora la hembra se alega de el y él la busca para montarla y ella no quiere y está como decaída.¿Sabrás que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo dos diamantes mandarines hembra y macho. Durante toda esta semana el macho ha estado muy cachondito y ha montado a la hembra mucho cada día.lo que pasa es que no se si esta preñada la hembra o si ha montado bien el macho a la hembra así que necesito consejos de como saber si el macho montó a la hembra bien. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo una pareja de diamantes mandarín ace 8 meses ya arreglaron su nido pero no ponen huevos q paso o que puedo aser

    ResponderEliminar
  52. Hola en que tanto tiempo mis diamantes están listos para criar gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola ,por el contrario yo he sido afortunado ,no hace más de 1 mes compré una pareja de mandarinas y ya tienen 5 huevos ,mi recomendación es que no los molesten le den mijo blanco alpiste y ponquesitos les encanta , yo les compré la espina de pescado y les hice un nido artesanal yo mismo con las hebras de un trapero de algodón y una base de maya les metí paja y ya aaaaa otra cosa comprén vitamina e en cápsulas y revuelvanlas con huevo galletas de leche brócoli zanahoria etc ,les gusta mucho y la vitamina hace que se llenen de vigor y quieran aparearse pues yo jamás había tenido aves pero así es como las alimento y ya se puede decir que en unos días tendré crías de mis diamantes ,otra cosa no sean tacaños con el espacio para las aves , gracias

    ResponderEliminar
  54. es normal q la hembra monte al macho.gracias
    Tengo una pareja macho mejillas negras y hembra blanca total q pusieron 3 huevos fallidos(no se cual los puso los dos se meten nido) y la blanca se sube en el macho frecuentemente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola que puedo poner en la jaula para que ellos agan su nido

    ResponderEliminar
  56. Hola tengo una pareja de diamantes mandarines y hoy al mediodía murió la hembra dejando en el nido 4 huevos. Desde que ella no está el macho los está empollando, sale a comer y se vuelve al nido. Que debo hacer,por que no se si van a nacer los pichones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que paso con los pichones? Yo tengo una hembrita en pleno desove y se murió el macho, no empezó a empoyar aún porque no termino de poner, que irá a pasar?

      Eliminar
  57. como se que los diamantes estan por poner huevos..saludos

    ResponderEliminar
  58. Tengo diamantes mandarin macho y hembra y estsn en epoca de cria y hoy de buenas a primeras an empezado entre los dos a picotearse y pelearse entre ellos es normal ? Ahora estan tranquilos pero nada mas que se cruzan por la jaula se vuelven a enganchar , sobre todo la hembra es agresiva el macho se ve nada mas que se defiende ... ayuda porq no tengo nidea pixa . Gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola tengo una parejita y quiero que crien pero vinieron juntos desde la tienda y los tengo separados talvez asi se desconozen le puse un nido con agujero al macho pero no le hace caso y no le he puesto material de nido y creo que el macho tiene como 1 o 3 meses por su plumaje pero la hembra es un poco mas grande y solo la hembra se pone en celo o el macho tambien yo se que es raro lo del macho ponerce en celo pero el macho estando separado de la hembra estan en diferentes jaulas en la misma habitacion enla mañana el macho le camta la hembra pero la hembra por veses le pilla osea le respode

    ResponderEliminar
  60. Hola a mi pajarito hembre se le está callendo el pelaje del cráneo acia la cola a que se debe eso me podrían ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola yo tengo una parejita de diamantes el macho es un andestral y la hembra una masque.Llevan al rededor de seis meses juntos y me doy cuenta que los dos empiezan hacer el rudito tan carcteristico para procrear.Pero llega el momento la hembra se le pone en posicion y mi macho no hace nada.A que podria deberse.Apriori se le ve bien de salud.Ahora su edad nose la que tendra lo traje de una tienda de animales me dijeron que tenia seis meses y lleva conmigo dos años.Muchas gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  62. Tengo una pareja de diamante con 7 huevos y se voló el macho que hago ayuda

    ResponderEliminar
  63. Que paso, los empoya? Sobrevivieron?

    ResponderEliminar
  64. Me gusto este blog por que habla de las mandarinas a profundidad diamante mandarin

    ResponderEliminar
  65. Hola que material es mejor ponerle para que hagan el nido gracias blh

    ResponderEliminar
  66. Hola mi pajarita ha puesto huevos pero no quiere usar el nido. Le pongo diferentes materiales y no lo usa. El macho se hecha en el comedero casi todo el día. Es normal eso.

    ResponderEliminar
  67. Tenemos un diamante mandarín que hace tres meses vive solo pues su pareja de color blanca,murió por ataque de éste. El caso es que hace tres dias el pajarito que ha quedado ha puesto dos huevos.los empolla, mete fibra y pelito al nido.... qué hacemos? Es una hembra? Pueden criar sin pareja?

    ResponderEliminar
  68. Hola tengo una duda tengo un par de diamantes mandarín ya comenzaron a meter material al nido pero no ay señas de que pongan huevos

    ResponderEliminar
  69. muy buena informacion, gracias por compartirla

    ResponderEliminar